Elaboran agenda para impulsar turismo en regiones noramazónicas

0
11

(Aeronoticias).- Representantes de la Organización de Gestión de Destino (OGD) Noramazónica elaboraron una agenda con prioridades para impulsar el desarrollo sostenible y competitivo del turismo en la zona con una visión macrorregional, se informó hoy.

La agenda tiene por objetivo promover la articulación de las inversiones públicas y privadas que favorezcan al desarrollo del sector, impulsar la gestión turística y fortalecer la coordinación participativa y descentralizada del sector público.


Bernardo Alva, vicepresidente de la organización y gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, señaló que se busca incrementar tanto el turismo nacional como el receptivo (extranjeros), mejorar los servicios que se ofrecen y promover un desarrollo sostenible e integral del sector.

Entre los circuitos que destacan en esta zona figuran las playas de Tumbes y Piura; la Ruta Moche, que abarca atractivos turísticos de Lambayeque y La Libertad (complejos arqueológicos de Chan Chan, El Brujo, Huaca Rajada-Sipán y otros); y el río Amazonas.

Más información

La OGD Noramazónica está integrada por funcionarios y empresarios de turismo de los departamentos de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes.

Elaboran agenda para impulsar turismo en regiones noramazónicas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here