Elección de Perú como Mejor Destino Gastronómico posicionará la culinaria regional

0
129

(Aeronoticias).- La elección de Perú como Mejor Destino Gastronómico de Sudamérica por los World Travel Awards (WTA) 2012 ayudará a posicionar la culinaria regional y fomentará la llegada de turistas motivados por la variedad de potajes que ofrece el país, sostuvo la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de Tumbes.

Jorge Rueda, presidente de Ahora Tumbes, destacó que la distinción considerada como los Oscar del Turismo, coadyuvará también a que los empresarios se perfeccionen más «en el arte de la cocina».

“Además de los diversos destinos turísticos que tiene el norte peruano, también nos caracterizamos por nuestra gastronomía y Tumbes es considerada como una de las regiones más famosas por su comida”, dijo.

En diálogo con la Agencia Andina manifestó que Tumbes tiene potajes tradicionales e innovadores, a base de conchas negras, cangrejos y otros productos marinos.

Entre los platos típicos más solicitados figuran el cebiche (mixto y de conchas negras), sudado de mero, el majarisco (a base de mariscos y plátanos verdes).

Elección de Perú como Mejor Destino Gastronómico posicionará la culinaria regional

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here