ELENCO DE TEATRO DE CENFOTUR SE PRESENTARÁ EN EVENTO ORGANIZADO POR MINDES

0
226
“Voces del Silencio”  será la obra que el taller de teatro del Centro de Formación en Turismo – Cenfotur, presentará este 19 de noviembre a las 10:00 a.m. en el marco del V Congreso Nacional de Defensorías del Niño y del Adolescente, organizado por el Ministerio de la Mujer  y Desarrollo Social y que contará con la presencia de Nidia Vilchez, representante de esta cartera y cuatrocientos participantes entre Defensores del niño y adolescente, Gerentes de Desarrollo Social, Directores Regionales de Educación y diferentes actores involucrados con la temática de infancia y adolescencia de las 25 regiones del país.

El Congreso que se desarrollará en las instalaciones del auditorio Ella Dunbar de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), girará sobre tres ejes temáticos y buscará sensibilizar sobre el rol que cumplen los defensores del niño y del adolescente, así como fortalecer sus capacidades de trabajo.

ELENCO DE TEATRO DE CENFOTUR SE PRESENTARÁ EN EVENTO ORGANIZADO POR MINDES

La Obra dirigida por Carlos Vertíz, busca sensibilizar la responsabilidad que tenemos para combatir el flagelo de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el ámbito del turismo sexual, pues pone en escena la repudiable forma de captación, explotación y comercio sexual al que son sometidos los niños y adolescentes de nuestro país.

El elenco conformado por treinta alumnos del taller de teatro de Cenfotur, trabajó más de un año a fin de lograr poner en escena “Voces del Silencio”. Ha logrado montar seis obras entre las que tenemos, “Quiero Vivir” que habla sobre la problemática y desenlace de las relaciones sexuales prematuras, “Con sumo Cuidado” cuyo guión transmite la aniquilación de las personas ante el consumo de drogas.

El Taller de teatro que se iniciara hace cinco años, cuenta con diferentes etapas que buscan reforzar el desarrollo de la personalidad de cada integrante, a través de trabajos grupales de desinhibición, creatividad y liderazgo que los jóvenes de hoy deben tener, preparándolos simultáneamente para su vida profesional.  

“Voces del Silencio” que también estará presente el 20 de noviembre en el auditorio del Ministerio Público, tiene programado diferentes presentaciones para los diferentes ministerios del estado, así como en diferentes ciudades a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here