Embajador de Turquia confirma interés de Turkish Airlines de volar a Perú

0
189

(Aeronoticias).- El embajador de Turquía en Lima, Namik Güner Erpul, confirmó el interés de la aerolínea Turkish Airlines de volar a Perú, y agregó que la eliminación de la visas es un paso muy importante para concretar los vuelos entre Estambul y Lima.

“La compañía está estudiando la factibilidad de la operación. Hay que tomar en cuenta que las aerolíneas usualmente prefieren volar a países que no tienen exigencia de visas. Entonces, es muy probable que Turkish Airlines acelere su trabajo y decida iniciar vuelos a Lima pronto”, remarcó.

Además, resaltó la necesidad de suscribir un acuerdo bilateral para eliminar la doble imposición tributaria ya que de lo contrario se encarecen los vuelos.

“Cuando completemos este trabajo legal creo que las oportunidades de las aerolíneas turcas para comenzar a volar a Perú serán más fuertes”, dijo el embajador.

Agregó que según cifras extraoficiales, unos 3,000 turistas de Turquía visitan Perú cada año, cifra que podría incrementarse significativamente una vez que entre en vigencia el acuerdo de eliminación de visas.

“Si eliminamos las visas y trabajamos más en conectividad y hacemos las conexiones adecuadas podemos enviar más turistas a Perú y desarrollar el turismo muy rápidamente”, acotó.

Agencia Andina.

Embajador de Turquia confirma interés de Turkish Airlines de volar a Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here