Embraer proyecta demanda estable de aviones en 2012

0
237

(Aeronoticias).- La demanda de aviones comerciales estará estable o registrará una leve alza en el 2012 ya que existen “»alentadoras señales» de recuperación en la aviación ejecutiva, afirmó el viernes el presidente de Embraer, Frederico Curado.

Según el ejecutivo, el hecho de que la compañía haya entregado más aviones comerciales que los nuevos pedidos no es motivo de preocupación.

«En el mercado de la aviación comercial, nuestra proyección continua siendo en esta línea, estabilidad, por lo menos la continuidad en el volumen de la cartera», afirmó Curado durante una conferencia telefónica con periodistas en la mañana del viernes.

“»Nuestro negocio es un negocio de ciclos más largos. Teóricamente, en el primer trimestre es un poco más lento el volumen de ventas, pero en el cuarto trimestre es más activo, entonces podemos proyectar el resultado de un trimestre y extrapolar la tendencia futura», añadió.

Entre enero y marzo, Embraer entregó 21 aviones comerciales y anunció la venta de otros 12.

“Con respecto a la aviación ejecutiva, Curado afirmó que la empresa «ve “algunas señales prometedoras», si bien es demasiado pronto para decir cuál será la tendencia.

En el primer trimestre de 2012, los ingresos de la compañía totalizaron 2,049 millones de reales, un alza de un 16.66 % respecto a los mismos meses del año 2011.

El “resultado se explica por un mayor número de entregas de aviones y una más favorable diversidad de productos, de acuerdo a la compañía, que citó en su balance la apreciación del dólar frente al real como un factor relevante para el crecimiento de sus ingresos.

La aviación comercial representó un 65.7% de los ingresos trimestrales de la compañía, una caída de un 71.2% observado en el mismo período del año anterior.

En tanto, la participación del área de defensa y seguridad creció de un 16 a un 20.1%. La aviación ejecutiva, a su vez, mostró un crecimiento respecto a la participación en sus ingresos, de un 11 a un 13.2%.

El tercer mayor fabricante mundial de aviones comerciales cerró el primer trimestre de 2012 con una ganancia líquida de 111.2 millones de reales, una caída de un 36.2 % con relación al mismo período del año anterior.

En el primer trimestre, Embraer entregó 34 aviones, de los cuales 21 eran para el segmento comercial y 13 para la aviación ejecutiva. A fines de marzo la cartera de pedidos firmes de la empresa totalizaba 14,700 millones de dólares.

Reuters.

Embraer proyecta demanda estable de aviones en 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here