Emirates Airlines inicia pruebas de coronavirus a pasajeros

0
877

(Aeronoticias).- Todos los pasajeros de un vuelo entre Dubai y Túnez de la aerolínea Emirates debieron realizarse el test para detectar que no tengan coronavirus justo antes de despegar, lo que convierte a esa empresa aeronáutica de Emiratos Árabes Unidos​ (EAU) en la primera en hacer esta prueba in situ antes de un viaje.

«Los pasajeros del vuelo de hoy a Túnez fueron todos sometidos a un test en coordinación con la Autoridad de Salud de Dubai (DHA)», informó un comunicado de la compañía, que precisó que se trató de un análisis de sangre rápido, cuyos resultados estuvieron disponibles en 10 minutos.

La prueba se realizó en el área de check-in grupal de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubai, informó la agencia de noticias EFE.

«Estamos trabajando para aumentar las capacidades para hacer test en el futuro y ampliarlo a otros vuelos», indicó el jefe de Operaciones de Emirates Adel Al Redha, según el comunicado.

«Esto nos permitirá proveer inmediata confirmación de pasajeros de Emirates viajando a países que requieran certificados de test COVID-19», agregó el texto.

La compañía incorporó, además, medidas de distanciamiento y de uso de máscaras y guantes en todos sus empleados como sistemas de protección.

El anuncio de Emirates se produjo después de que el 6 de abril la otra gran aerolínea emiratí, Etihad Airways, anunciara la instalación de una nueva tecnología en el aeropuerto de Abu Dhabi a fines de este mes para detectar síntomas en los pasajeros.

Etihad adelantó que el sistema está siendo desarrollado por una empresa australiana y será instalado en los mostradores de servicios automáticos como las máquinas de facturación y comprobará la temperatura, el pulso cardíaco y el ritmo respiratorio de los pasajeros.

Etihad es la compañía de bandera de EAU y opera desde la capital del país árabe, Abu Dhabi​, mientras que Emirates tiene su sede en la capital económica Dubai, que se ha convertido en un importante nodo de transporte entre Asia, África, Oriente Medio y Europa.

Fuente: Clarin.com


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here