Emirates añade combustible SAF a sus vuelos desde Ámsterdam

0
167

(Aeronoticias): Emirates ha comenzado este mes la activación de su acuerdo de combustible con Neste en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Se suministrarán más de 2 millones de galones de Combustible de aviación sostenible (SAF) mezclado en el sistema de repostaje del Aeropuerto de Schiphol a lo largo de 2024.

La aerolínea hará un seguimiento de la entrega de SAF en los sistemas de repostaje y de los beneficios medioambientales utilizando metodologías contables estándar del sector. La asociación de Emirates con Neste, anunciada a finales del año pasado, representa uno de los mayores volúmenes de SAF que la aerolínea ha adquirido hasta la fecha.

Una vez suministrado en su totalidad al sistema de repostaje de Amsterdam Schiphol, el combustible sostenible mezclado estará compuesto por más de 700.000 galones de SAF puro. La aerolínea también está trabajando con Neste para suministrar SAF a los sistemas de repostaje del Aeropuerto Changi de Singapur en los próximos meses.

→ El presidente de Emirates duda de que Boeing pueda entregar el 777X a finales de 2025

«Colaborar con socios comprometidos como Neste es uno de los pasos prácticos que estamos dando para reducir nuestras emisiones: «Colaborar con socios comprometidos como Neste es una de las medidas prácticas que estamos adoptando para reducir nuestras emisiones, y es un hito importantísimo en nuestro propio viaje hacia la sostenibilidad como aerolínea.

Asociaciones sólidas como ésta, especialmente en grandes centros de transporte aéreo como Ámsterdam, sientan las bases de cómo podemos trabajar con socios y aeropuertos para aumentar el acceso y la disponibilidad de SAF en toda nuestra red», comentó Adel Al Redha, Presidente Adjunto y Director de Operaciones de Emirates.

El SAF utilizado en el marco de este acuerdo puede verterse de forma segura en los motores a reacción existentes y en la infraestructura de repostaje de los aeropuertos, y en forma pura reduce las emisiones de carbono del ciclo de vida hasta en un 80% en comparación con el uso de combustible de aviación convencional.

El primer vuelo de Emirates impulsado por SAF mezclado con combustible de aviación tuvo lugar en 2017 desde Chicago. La aerolínea opera actualmente vuelos desde París, Lyon y Oslo con combustible sostenible. En octubre del año pasado, la aerolínea, con el apoyo de sus socios, también integró SAF en los sistemas de repostaje del aeropuerto de Dubái.

A principios de este año, la aerolínea se convirtió en la primera compañía internacional en unirse al Solent Cluster del Reino Unido, una iniciativa centrada en inversiones con bajas emisiones de carbono con potencial para crear una planta de combustible de aviación sostenible (SAF) que puede producir hasta 200.000 toneladas al año si está operativa en 2032.

Emirates también participa activamente en varios grupos de trabajo del sector y del gobierno de los EAU, y mantiene conversaciones continuas con diversas partes interesadas para ayudar a aumentar la producción y el suministro de SAF.

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here