Semana Santa en Chile: más de 260 mil pasajeros pasarán por el aeropuerto de Santiago

0
163

(Aeronoticias): El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (SCL) lanzó un plan de acción para recibir a los 260 mil pasajeros que volarán durante la Semana Santa. El consorcio Nuevo Pudahuel ha emitido una serie de recomendaciones para evitar demoras e inconvenientes en la terminal aeroportuaria.

El moderno aeropuerto de Santiago de Chile, que ocupó el sexto lugar en tráfico de pasajeros en América Latina durante 2022, prevé un 50% más de pasajeros que en 2023 durante las ferias de Semana Santa.

Medidas destacadas del plan

  • Se habilitará anticipadamente un acceso expreso por el oeste a la zona de retiro de equipajes del Terminal Nacional, una obra que forma parte del proceso de remodelación.
  • Se habilitarán dos puertas dobles (17 y 18) que podrán recibir dos aviones de gran tamaño o cuatro de tamaño medio, lo que ampliará la capacidad del edificio.

Nuevo Pudahuel reforzará las recomendaciones a los pasajeros para que estos viajen bien informados y con el tiempo suficiente, entre 2 y 3 horas antes del vuelo, para completar los procesos aeroportuarios y llegar con antelación a las puertas de embarque.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, dijo que “es una muy buena noticia para nuestra economía y el turismo constatar la recuperación de la actividad aeroportuaria, algo que se manifestó en el verano con un incremento de un 21% en el total de pasajeros con relación al año pasado y que se mantendrá en Semana Santa con más de 260 mil personas viajando dentro y fuera del país”.

Según datos proporcionados por las aerolíneas, los 132.513 pasajeros que viajarán al extranjero han optado principalmente por: Buenos Aires (21.645), Lima (18.006), São Paulo (14.001), Bogotá (9.122) y Río de Janeiro (8.320).

En vuelos nacionales, los destinos predilectos de los 130.215 pasajeros son: Calama (16.793), Antofagasta (16.753), Puerto Montt (15.478), Concepción (14.081) e Iquique (11.564).

Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel, expresó: “Aconsejamos a quienes viajan llegar con dos a tres horas de antelación a los vuelos nacionales y con tres a cuatro en los internacionales para cumplir los procesos de control migratorio y de seguridad con el tiempo suficiente.

“Asimismo, es importante verificar los documentos que se exigen para viajar con niños y en caso de hacerlo con mascotas, es necesario revisar las certificaciones que se exigen tanto en Chile como en los países de destino”, añadió.

Se recomienda a los pasajeros concurrir con el check-in realizado, de otro modo estarán disponibles 146 tótems para realizarlo en forma automática en ambas terminales. Además, estarán disponibles otros 64 counters para realizar en forma automática la entrega de equipajes.

El jefe del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de la DGAC, Juan Luis Rodríguez, señaló que “en la página web de la DGAC, está publicado el listado de artículos prohibidos que no pueden ser llevados en el equipaje de mano, los que serán revisados al pasar por los Puestos de Control AVSEC de la DGAC.”

Fuente: aviacionline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here