Emirates pinta sus aviones en apoyo a la lucha contra el tráfico de la vida salvaje

0
196

(Aeronoticias) La aerolínea Emirates presentó el día de hoy en sus instalaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubái a 2 de sus Airbus A380 con pinturas especiales en apoyo a la causa “United for Wildlife”, un esfuerzo global para unir a las principales organizaciones de caridad que luchan contra el comercio ilegal de vida silvestre, según publicó Svzm Aero.

Los 2 A380 llevan plasmadas las imágenes de algunas especies amenazadas por la caza y el comercio ilegal de vida silvestre en lo que significa un llamado de alerta y de atención urgente contra esta situación.

El primer diseño, plasmado en el Airbus A380, lleva 6 diferentes especies amenazadas mientras que el segundo tiene elefantes y rinocerontes. El diseño cubre aproximadamente el 40% de la superficie de los A380, donde el diseño más grande abarca 42.5 metros de largo, 6.2 metros de ancho y pesa 70 kg; ambos diseños fueron diseñados, producidos y plasmados por personal de Emirates en un tiempo de 2.5 días en aproximadamente 900 horas hombre por aeronave.

El Presidente del grupo de transporte de United for Wildlife, William Jefferson Hague, Señor de la Haya de Richmond dijo en la presentación que: “Le damos la bienvenida al esfuerzo y el compromiso hecho por Emirates para combatir el comercio ilegal de especies silvestres. El tráfico ilegal de especies silvestres es ahora reconocido como un delito trasnacional grave y organizado que emplea corrupción, lavado de dinero y que puede dañar el desarrollo económico en muchos de los países y comunidades más pobres del mundo.”

Tim Clark, Presidente de Emirates Airlines, se refirió al respecto: “Muchos animales, en especial elefantes africanos, rinocerontes, tigres y pangolines están bajo presión extrema debido a un alza sin precedentes del comercio ilegal de la vida silvestre. Todo el mundo tiene que hacer su parte para detener esto antes de que sea demasiado tarde. Emirates cree que la industria del transporte mundial, incluyendo a las aerolíneas, pueden desempeñar un papel importante para romper la cadena de suministro del comercio ilegal de vida silvestre. En Emirates estamos dando los recursos necesarios para hacer nuestra parte”.

El primer vuelo de estos A380 con pintura especial fue el pasado 2 de Noviembre con destino a Londres-Heathrow; el próximo 5 de Noviembre, uno de ellos volará al Aeropuerto Internacional de Sir Seewoosagur Ramgoolam de Isla Mauricio

Además de los colores especiales, Emirates también publicará algunas historias sobre la protección de la fauna en sus revistas de vuelo, entrevistas en podcast y largometrajes sobre el tema en su sistema de entretenimiento abordo. También, el personal de tierra mejorará su equipamiento y será entrenado por organismos internacionales para la detección y tratamiento de productos de vida silvestre ilegales, sin mencionar que Emirates ya ha prohibido el transporte de trofeos de caza.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here