Empleados de Airbus se embarcan en el tercer proyecto sobre biodiversidad en la India

0
237

(Aeronoticias) Un grupo de dieciséis voluntarios de Airbus ha partido a la India en una expedición de tres semanas dentro del programa de biodiversidad lanzado por Airbus Corporate Foundation en 2010, y en el que colaboran Raleigh Internacional, el gobierno de la India, el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas y varias organizaciones no gubernamentales de la India.

Actualmente hay cinco unidades de biogás en la aldea de Kudimery, en Tamil Nadu, al sur de la India, que utilizan desechos de vacas y están en pleno funcionamiento. Estas unidades han contribuido significativamente a mejorar el nivel de vida de la comunidad, social y económicamente. Además, al reducir el consumo de madera en los hogares, las unidades de biogás ayudan a reducir las emisiones de CO2 y a proteger y recuperar los bosques y la fauna locales.

El proyecto de biodiversidad en India es una forma tremendamente popular para los voluntarios de Airbus en todo el mundo de ayudar a las comunidades y al mismo tiempo aprender a concienciarse sobre la protección al medio ambiente, ser innovadores y gestionar los recursos naturales de una manera eco-eficiente, ha declarado Andrea Debbane, responsable de la Airbus Corporate Fundation

Este tercer grupo de voluntarios de Airbus, provenientes de Francia, Alemania, España, Reino Unido, China, India y los EE.UU., y de edades comprendidas entre 22 y 55 años, construirán otro conjunto de plantas en el pueblo vecino de Kadalakoly.

A su regreso, los voluntarios compartirán sus experiencias, no sólo con sus colegas, sino también con organizaciones locales y escuelas con las que colabora Airbus Corporate Foundation. En la actualidad, se están llevando a cabo seis proyectos de biodiversidad con los jóvenes locales en Francia, Alemania, España y Reino Unido.

En noviembre, se enviará una nueva expedición a la India.

Empleados de Airbus se embarcan en el tercer proyecto sobre biodiversidad en la India

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here