Comenzó juicio contra médico de Michael Jackson

0
179

(Aeronoticias).- Más de dos años de la muerte del «Rey del pop» Michael Jackson, el médico que estaba tratando al cantante de “Thriller” se sentará ante un jurado, a partir del día de hoy martes a las 10:45 a.m., acusado de ser responsable de su muerte.

El juicio al doctor Conrad Murray está previsto que muestre al público una visión de los últimos días del “rey del pop” cuando ensayaba una serie de conciertos con el objetivo de restaurar su carrera destrozada en el 2005 por un juicio por abuso de menores, a pesar de su absolución.

Los padres de Michael, sus hermanas Janet y La Toya, y otros miembros de la familia se espera que asistan al juicio, que podría durar hasta finales de octubre y que va a ser televisado en directo.

Los médicos forenses determinaron que la muerte de Jackson, el 25 de junio del 2009, en su mansión alquilada de Los Ángeles se debió a una sobredosis del poderoso anestésico propofol y sedantes.

Los abogados expresan que Murray causó la muerte de Jackson al suministrarle propofol como ayuda para dormir y no supervisar al cantante correctamente.

Murray niega el cargo de homicidio involuntario pero se enfrenta a una pena de prisión de hasta cuatro años si es declarado culpable.

Su equipo de abogados defensores argumentaría que Jackson era adicto a varios analgésicos y sedantes y que él mismo se suministró la fatal dosis de propofol, posiblemente de manera oral.

Ed Chernoff, abogado principal de Murray, dijo el lunes en declaraciones a puerta cerrada que Jackson, de 50 años, estaba “desesperado” cuando se aproximó la hora de su muerte.
“Creemos que Michael Jackson estuvo involucrado en ciertos actos que terminaron con su vida”, dijo Chernoff, según una transcripción del juzgado.

El juzgado espera escuchar los testimonios del personal de emergencias que llevó a Jackson al hospital, expertos médicos, el coreógrafo del cantante y de la novia de Murray.

El famoso abogado Mark Geragos, que representó una vez a Jackson y que ha seguido de cerca el caso penal contra Murray, dijo que la hija de Jackson, Paris, de 13 años, también podría ser llamada a testificar, en lo que probablemente sería uno de los momentos más dramáticos del juicio.

“Ella no solo tiene cosas que decir, si no que puede decirlas de una forma convincente”, afirmó Geragos a Reuters. Paris Jackson estaba en la casa cuando el cantante murió.

Geragos expresó que cree que los fiscales podrían tener dificultades para obtener una sentencia condenatoria y que es más probable un jurado dividido que no dé un fallo condenatorio o se decante por la absolución. “Los jurados se resisten a condenar a los médicos en este tipo de situaciones”, agregó Gerados y añadió que muchas veces los jurados no quieren cuestionar a los doctores.

En el momento de la muerte de Jackcon, él se preparaba para realizar 50 conciertos en Londres de su espectáculo llamado “This is it”.

El primer testigo de la acusación se espera que sea Kenny Ortega, coreógrafo y director de cine que fue contratado para poner en escena los conciertos en Londres y que estaba realizando ensayos con Jackson en Los Ángeles. Fuente: Reuters

Comenzó juicio al médico de Michael Jackson

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here