Empresa española diseña avión no tripulado contra fuegos forestales nocturnos

0
157

(Aeronoticias).- La empresa española Nitrofirex presentó este miércoles en la Real Academia Militar de Bélgica el proyecto de avión no tripulado capaz de combatir los incendios forestales de noche.

Nitrofirex busca un socio industrial para desarrollar una capacidad única en el mundo y poner el incipiente sector de las aeronaves no tripuladas al servicio directo de la sociedad, informó a Efe la compañía.


Luis Bordallo, presidente de Nitrofirex, destacó que el prototipo del avión se encuentra en fase de diseño, y resaltó que integra tecnologías para transportar una mayor carga útil, el agente extintor, y operar de noche en los incendios.

El avión incluye unos depósitos planeadores que contienen el agente extintor y tras ser lanzados desde la rampa trasera de aviones de transporte pesado se dirigen de forma autónoma al foco del incendio para descargar su contenido con gran precisión.

Más información

Nitrofirex ya mantiene contacto con varios líderes del sector, y por la importancia y envergadura del proyecto, busca en Bélgica nuevos socios industriales o financieros para acometer la fase de desarrollo y primeras pruebas.

Fuente: EFE

Empresa española diseña avión no tripulado contra fuegos forestales nocturnos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here