Empresario chileno sufre derrame cerebral tras cierre de sus minas

0
226

(Aeronoticias).- La Tercera Sala de la Corte Suprema de Chile condenó a la Compañía Minera de Salitre y Yodo Soledad (COSAYACH), de propiedad del empresario  y ex candidato presidencial  de la misma nacionalidad Francisco Javier Errázuriz, por daños ambientales provocados por la extracción ilegal de aguas subterráneas en la Pampa del Tamarugal, a consecuencia de lo cual aparentemente sufrió un derrame cerebral.

Aunque tal derrame ha sido recibido con ciertas dudas en algunos sectores del gobierno chileno que  lo atributen incluso a un “tongo” para eludir a la justicia, el asesor político de Errázuriz, Patricio Mery, demandó mesura a sus críticos, señalando en cambio que dicho ataque cerebral  es consecuencia de  “un montaje comunicacional y político del gobierno”  en contra del empresario.

Sobre el tema el diario La Tercera  informa en su edición de hoy que Errázuriz sufrió un ataque cerebral ayer tras permanecer en una clínica desde la semana pasada.

Otros comentarios mencionan que el polémico empresario es culpable de trata y tráfico de ciudadanos paraguayos en los fundos de su propiedad donde eran tratados como esclavos, en forma abusiva e inescrupulosa.

El fallo de la justicia chilena obligará a la minera COSAYACH a paralizar la extracción de agua en 35 pozos ubicados en el acuífero , así como al retiro de todas las instalaciones para ejecutar dicha extracción ilegal.

Empresario chileno sufre derrame cerebral tras cierre de sus minas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here