En aeropuerto internacional de Moscú unos 200 vuelos fueron retrasados por tormenta de hielo

0
79
(Aeronoticias).- En el aeropuerto internacional Domodédovo de Moscú fueron retrasados unos 200 vuelospor la tormenta de hielo que azota la capital, sin embargo en los próximos dos días el tráfico aéreo se normalizará, según declaró el día de hoy el jefe de la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia), Alexander Neradko.

«Creo que dentro de dos días, la situación será normal», señaló Neradko y agregó que hasta las 20:00 horas, tiempo Moscú, del pasado domingo, 80 vuelos fueron retrasados en su despegue y 109 vuelos, a su llegada.

 
En aeropuerto internacional de Moscú unos 200 vuelos fueron retrasados por tormenta de hielo
Añadió que otro aeropuerto internacional moscovita, el de Sheremétievo, también tropezó con el problema de cancelaciones y registró 56 retrasos, consignó la agencia RIA Novosti.
Alexander Neradko explicó que si los retrasos en el Domodédovo se debieron a cortes de electricidad, incapacidad en el manejo de equipaje, lentitud en el registro de pasajeros, así como en los controles de aduana y fronterizos, en la terminal  Sheremétievo, los retrasos fueron por causa del aumento de tiempo en el manejo de líquidos de deshielo de las aeronaves.
Parte de este líquido, incluso tuvo que ser traído con urgencia de Domodédovo a Sheremétievo, dijo el funcionario, quien aseguró que a partir de este lunes, el tráfico aéreo en el Domodédovo prácticamente alcanzará su «estado habitual».
Este fin de semana, los aeropuertos de Moscú, sufrieron serias interrupciones debido al mal tiempo. Los mayores problemas se registraron en el aeropuerto Domodédovo, dónde más de 100 vuelos fueron demorados a causa de la congelación de dos subestaciones eléctricas que suministran de electricidad a la terminal.
Ocho mil personas perdieron sus vuelos y solo en la noche del domingo, se informó que el aeropuerto reanudó el registro de los vuelos nacionales y el suministró de electricidad comenzó a normalizarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here