En Chile un hombre desempeñará funciones de Primera Dama

0
160

(Aeronoticias).- Mientras que en el Perú se cuestiona el papel de la Primera Dama, Nadine Heredia, en Chile esta función será asumida en adelante por un hombre : Sebastián Dávalos, primogénito de la flamante mandataria Michelle Bachelet.

Según despachos de la prensa chilena, Dàvalos obtuvo el puesto a pedido suyo y de hecho se hizo cargo ayer mismo ocupando las oficinas correspondientes en el segundo piso de la sede del Ejecutivo que anteriormente manejaba Magdalena Piñera, hija del Presidente saliente.

Ahora el hijo de Michelle será responsable de la marcha de varias dependencias, entre éstas : Orquestas Juveniles, INTEGRA,  Tiempos Nuevos, Artesanías, Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU)  y  Fundación de la Familia.

Aunque Dávalos ha anunciado que hará su trabajo bajo el régimen “ ad honorem” ( igual que su predecesora) la noticia de su nombramiento oficial ha sido recibido con sorna e ironía por parte del pueblo chileno que recuerda  que es amante de los autos de lujo Lexus.

Cada uno de estas bellezas sobre ruedas cuesta, cada uno, más de 25 millones de pesos lo que motivó suspicacias del director de la Radio Bío Bío, Tomás Mosciatti,  sobre si no se habría producido evasión tributaria en el pasado.

El medio que lanzó esta noticia ha sido el diario digital El Mostrador. originando diversos comentarios entre sus lectores, uno de los cuales apuntó : “ Esto es propio de países tercermundistas. Ni los esposos de Thatcher o Merkel han tenido algún rol asesorando a sus respectivas esposas. Esto es nepotismo”.

Otro recuerda que “ en Chile cuando se elige al Presidente se hace a título personal, sin que ello afecte a sus familiares, cuya participación resulta postiza y forzada”.

Huelgan más comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here