En cuarta misión espacial y más ambiciosa de su historia, China envía su primera astronauta al espacio

0
182

(Aeronoticias).-En su cuarta misión espacial y la más ambiciosa hasta el momento, China lanzó ayer la nave espacial Shenzhou IX, con tres astronautas a bordo, una mujer entre ellos, Liu Yang, la primera mujer china en viajar al espacio.

Esta piloto de caza de 33 años, quien por sus méritos fue reclutada en marzo como candidata para la  importante misión, su participación recién se conoció el viernes, en la víspera de lanzamiento, cuando los medios oficiales confirmaron que ella formaba parte del equipo.

La destacada astronauta y sus colegas acoplarán la cápsula Shenzhou IX al módulo Tiangong I, lanzado el año pasado, en un paso fundamental para construir una estación espacial permanente, muy similar a la Estación Espacial Internacional (EEI) usada por rusos, japoneses, canadienses y europeos.

Cabe precisar que la nave Shenzhou IX despegó 49 años después de que la rusa Valentina Tereshkova,  primera mujer cosmonauta de la historia, realizara su vuelo del  16 al 19 de junio de 1963, por lo cual esta exobrera textil fue nombrada heroína de la Unión Soviética.

astronauta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here