En Distrito de Mito se realizó el I Festival de la Pachamanca por Semana Santa

0
188

(Aeronoticias).-El distrito de Mito, ubicado en la provincia de Concepción como parte de su programación por Semana Santa, realizó hoy el I Festival de la Pachamanca, en el cual se sirvieron 400 platos del tradicional potaje preparados en ocho hornos artesanales.

El alcalde de Mito, Joel Broncano, precisó a la agencia Andina que en el certamen participaron ocho  barrios del distrito, los cuales hicieron gala de su destreza y creatividad para cautivar con su buena sazón al público y al jurado.

 

“En cada horno se preparó 50 platos de pachamanca; es decir, un total de 400 platillos para el deleite de los turistas que llegaron a Mito por Semana Santa”, indicó.

El jurado calificó la calidad y el diseño del horno, el tiempo de cocción de las carnes, así como la presentación de los platos y de cada uno de los stands. Los ganadores recibirán premios en dinero en efectivo.

La pachamanca incluía humitas, papas, habas y diferentes tipos de carnes como de res, carnero, cerdo, cuy, entre otras, las cuales fueron maceradas con hierbas aromáticas.

Broncano manifestó que el certamen busca revalorar las costumbres y las tradiciones de la población de esta zona del centro país en la preparación de sus comidas.

 

festival

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here