En el verano aumentan casos de vaginitis, sepa cómo evitarlas

0
150

(Aeronoticias).- Estamos en pleno verano, y debido a la humedad y el calor intenso, además del agua de mar, las piscinas con cloro, entre otros elementos, hacen propicio que la vaginitis, que es  la inflamación de la mucosa vaginal  se presente con mayor frecuencia en esta estación.

Algunas cifras indican que el número de casos se incrementa en un 50%, si tienes picazón, que se le conoce como prurito, y además viene acompañada de secreciones, no esperes más y acude a un médico inmediatamente, no se automedique.

La ginecóloga Pilar Salazar, recomienda tomar las siguientes precauciones para evitar este trastorno. Como primera medida  está el uso de prendas cómodas. La ropa interior muy apretada, en especial si es de material sintético influye en la aparición de la temida vaginitis. Lo más recomendable es usar ropa de algodón, fresca y suelta. Y si ha tenido un día  con demasiada actividad física, es más conveniente cambiarse de prendas íntimas.

Tampoco use jabón de tocador, porque este tipo de producto posee un pH neutro, que es incompatible con el pH de la vagina,  lo cual arrasa con la flora protectora de esa área. Es mejor usar  jabón con pH ácido. Es un primer paso para evitar posibles  infecciones en el verano, además en el mercado  ya podemos encontrar estos productos.

Las mujeres tenemos tres zonas muy delicadas: la uretra, la vagina y el recto. Por ello su higiene es muy importante porque una vaginitis mal tratada, puede provocar  alguna infección urinaria. A sí que a seguir las recomendaciones de los especialistas para pasar un verano sin problemas de salud.

En el verano aumentan casos de vaginitis sepa cómo evitarlas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here