En España crece en 167% el tabaco de contrabando intervenido en aeropuerto

0
199

(Aeronoticias).-El año pasado la Guardia Civil logró incautar 167% más de cajetillas de tabaco de contrabando en el aeropuerto de El Prat de Llobregat, que el año anterior (de 121.760 a 325.450). Este hecho se le atribuye al incremento de los impuestos, que origina que el tabaco sea más “rentable” en el mercado negro, en palabras del comandante jefe de la Unidad de Seguridad Fiscal de la Guardia Civil en el aeródromo, Jordi Verger.

Cabe precisar que los agentes detuvieron sobre todo con cigarros de contrabando a pasajeros rusos y de Europa del Este. El repunte, según indicó Verger, también se ha notado en el resto de puestos aduaneros y en el Puerto de Barcelona, según recoge Europa Press.

También crecieron el año pasado las intervenciones de heroína, que pasaron de los 1,7 kilos de 2011 a los 27 del año anterior. La Guardia Civil lo atribuye al aumento de la forma de consumo de este tipo de droga, que ya no solo se inyecta. Asimismo, los agentes detectaron 147 kilos de cocaína frente a los 1.200 del año anterior. La diferencia se explica porque en 2011 la Guardia Civil encontró 950 kilos de cocaína en un vuelo privado.

Los agentes detuvieron a 53 personas por narcotráfico frente a los 74 del año anterior, y arrestaron a otras 10 que viajaban con numerosos teléfonos móviles de última generación robados para venderlos en el norte de África.

aeropuerto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here