Para este fin de semana largo Promperú propone numerosos destinos cerca a Lima

0
295
(Aeronoticias) La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo ( Promperú) ha elaborado un perfil del vacacionista nacional y ha identificado que el turista capitalino se dirige mayormente a destinos dentro de la provincia limeña cuando ocurren estos feriados.

En el estudio presentado por el jefe de investigación de mercados de Promperú , Raúl Asencios, se señala que el 33% de los limeños se dirige a destinos como Lunahuaná, Chosica, Huacho y Canta; otro 10 por ciento escoge Chincha e Ica; un 8 por ciento viaja hasta Mollendo y Arequipa, y por el noreste, un 6 por ciento va a Chimbote, y otro porcentaje similar a Huaraz.

 

Para este fin de semana largo Promperú propone numerosos destinos cerca a Lima
 
Además, un 47 por ciento del total de turistas que salen de Lima realiza compras de artesanías, productos del lugar y dulces típicos, reactivando las economías locales y generando empleo local. Asimismo, el 43% viaja para estar en contacto con la naturaleza, y otro 36% lo hace por turismo cultural.

Estas excursiones las realizan motivados por la búsqueda de descanso y relax, y su interés por viajar nace de la conversación entre viajeros o por programas de televisión sobre viajes, señala este informe preparado por Promperú.

Entre los lugares preferidos por los limeños se encuentra Lunahuaná, por su bella y abrigada campiña, buena gastronomía y la práctica de deportes de aventura, como el canotaje. En los últimos años, han abierto numerosos hoteles con piscinas y habitaciones con vista al río que lo hacen un lugar especial para descansar con la familia     

Al norte, Huacho, Huaral y Barranca también ofrecen diversas comodidades con hoteles y restaurantes campestres, lugares hermosos, como las Lomas de Lachay, o sitios arqueológicos como Caral, la ciudad mas antigua del mundo. Y en dirección al noreste se presenta Canta con Obrajillo.

Estas localidades tienen numerosos hospedajes y el visitante podrá degustar los ricos platillos elaborados a base de trucha o las pachamancas tradicionales. Y si quiere dirigirse a un lugar más cercano, puede escoger entre Chosica y Cieneguilla, a solo una hora de Lima. Encontrará sol, relax  y buena comida.

 
 Aeronoticias considera que este feriado largo es una muy buena opción para realizar un viaje cerca de Lima, para disfrutar de nuestra rica naturaleza y que mejor que en compañía de toda la familia, hacia algunos de los destinos al norte, sur y centro de Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here