En este verano tenga cuidado con las dietas

0
121

(Aeronoticias).-Ya falta muy poco para que lleguemos a una de las estaciones más bonitas:el esperado verano, y ya muchas mujeres, entre las que me incluyo, nos preocupamos por vernos bien, por bajar esos kilitos de más, aunque algunas representantes de mi género se obsesionan tanto con su peso, que quieren bajar de medidas de manera acelerada, algo totalmente errado que incluso puede ocasionarles problemas de salud.

Como punto número uno debemos tener en cuenta que las dietas deben ser diseñadas por especialistas, para así poder determinar un régimen apropiado, según una previa evaluación que toma en cuenta la edad, el índice de masa corporal, el porcentaje de grasa, la circunferencia de cintura, el ritmo de vida, los antecedentes de enfermedades, en fin, es todo un trabajo personalizado.

Por ello, no es recomendable seguir una dieta sin antes haber consultado previamente a un médico. Básicamente porque puede provocar deficiencias en el cuerpo. Se puede perder peso, pero poniendo en riesgo su salud, y eso no es lo que se busca. Porque el desbalance en cuanto al consumo de proteínas, carbohidratos, grasas y otros nutrientes pueden afectarlo.

 

Existen en el mercado también los denominados medicamentos milagrosos que prometen desaparecer los kilitos de más que se han acumulado durante todo el año. Pero tenga  mucho cuidado, porque muchos de ellos pueden resultar altamente peligrosos.

Los medicamentos deben ser prescritos, saber si están o no vigentes, y estudiar los posibles efectos secundarios o si interactúa con algún medicamento que esté tomando el paciente. Entre las posibles complicaciones se encuentran los males cardíacos, la anemía, hinchazón de las piernas, debilitamiento del sistema inmunológico, osteopenia, caída del cabello, fatiga, problemas de atención y memoria, gastritis, entre otros.

Así que si usted quiere lucir un cuerpo esbelto, primero consulte con un médico, y cuide mucho su alimentación y no se olvide de hacer ejercicios, porque todo va de la mano.

 

dietas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here