En Grecia, una huelga paralizó hoy el tráfico aéreo y el funcionamiento de los organismos públicos

0
167
La medida de fuerza es en protesta por el plan de ajuste que prevé implementar el gobierno. Sin embargo, apenas hay pasajeros afectados, ya que las aerolíneas avisaron con tiempo a sus clientes. Por su parte, las oficinas públicas permanecerán cerradas, así como colegios y universidades.
Una huelga de controladores aéreos y de empleados estatales paralizó hoy el tráfico aéreo y el funcionamiento de los organismos públicos en Grecia.
huelga
Desde las 23 del martes (las 19 en la Argentina), el espacio aéreo sobre Grecia se cerró por 24 horas.
Sin embargo, apenas hay pasajeros afectados, ya que las aerolíneas avisaron con tiempo a sus clientes, informaban periodistas desde el aeropuerto de la capital Atenas, según recogió la agencia alemana DPA.
Durante todo el día permanecerán cerradas las oficinas públicas, así como colegios y universidades. Los médicos de los hospitales públicos tratarán sólo los casos de emergencia.

Aeronoticias considera que esta huelga es negativa en razón a que se tiene que seguir con las políticas de transportación aérea para seguir brindando el servicio en un contexto en el que no se puede detener esta operación ya que las consecuencias no solo son perjudiciales para las empresas, sino para todos los usuarios, hecho más importante aún.
Los funcionarios protestan contra un duro programa de ahorro del gobierno socialista que prevé la congelación de las contrataciones en el servicio público y recortes salariales de hasta 20 por ciento, según los sindicatos, aunque el gobierno habla de entre 1 y 5,5 por ciento.
Ello forma parte de un plan con el que el gobierno socialista quiere reducir el déficit de casi 13 por ciento del producto interno bruto (PIB) hasta la marca de tres por ciento que permite el Pacto de Estabilidad Europeo antes 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here