En Honduras dantesco incendio consume mercados populares

0
128

(Aeronoticias).- Dos mercados populares de Tegucigalpa,en Honduras fueron arrasados por un dantesco incendio, el sábado  sin que hasta el momento se tenga información sobre víctimas que lamentar. Aún se desconocen las causas que provocaron el siniestro.

El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, comentó que la magnitud del incendio es de grandes proporciones. Agregó además que la situación es lamentable y dolorosa.

El lamentable suceso se inició en el Mercado colón y se propagó rápidamente al contiguo Mercado de San Isidro.

«Aquí se están consumiendo el Colón y el San Isidro», dijo un hombre a los periodistas, y explicó que estaba en el lugar ayudando a «sacar cosas» a un amigo que se le estaban «quemando sus dos puestos de venta de mercadería».

Álvarez indicó que el gobierno local ayudará de acuerdo a sus posibilidades a los comerciantes a recuperar sus puestos.

En su desesperación por no perder los ahorros de su vida, los dueños de negocios y empleados intentan sacar lo que pueden de sus puestos, en medio de la dificultad imperante por el hacinamiento de negocios y el embotellamiento de tráfico que se ha formado en la zona.

Los bomberos han tenido problemas porque algunos de sus camiones se han quedado sin agua y en los hidrantes cercanos no hay, según fuentes del organismo.

El incendio  se produce en medio del dolor que vive Honduras por el siniestro de una cárcel granja en el centro del país, el pasado martes, que ha cobrado hasta ahora la muerte de 358 personas, incluida una mujer que visitaba a su marido preso.

En Honduras dantesco incendio consume mercados populares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here