En honor al activista gay, proponen que aeropuerto de San Francisco se llame Harvey Milk

0
181

(Aeronoticias).- El funcionario del condado de San Francisco, David Campos, presento una propuesta para cambiar el nombre del aeropuerto local en honor a Harvey Milk, en el que sería considerado un mensaje para destacar la lucha de gays y lesbianas por el respeto de sus derechos.

Dicha iniciativa requiere el respaldo de otros cinco supervisores de la ciudad, respaldo con el que ya contaría y lo que le abriría las puertas para presentar la legislación y someterla a voto.

Esta propuesta espera que el Aeropuerto Internacional San Francisco, que atiende a 40 millones de pasajeros al año, se convierta en el Aeropuerto Internacional Harvey Milk San Francisco. Con esto, se convertiría en el primero en honrar a una persona homosexual entre los más de 80 otros aeropuertos de Estados Unidos que llevan el nombre de una persona.

El activista era un supervisor de la ciudad de San Francisco cuando, junto al alcalde George Moscone, ambos fueron asesinados por Dan White, un ex funcionario, el 27 de noviembre de 1978. Era uno de los primeros funcionarios electos que era abiertamente gay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here