En Indecopi las denuncias con el transporte aéreo están primero en las encuestas

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(Aeronoticias) Un informe del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia Indecopi, revela que el servicio de transporte aéreo entre los cinco sectores económicos con mayor número de denuncias por supuestas infracciones a la Ley de Protección al Consumidor.

El transporte aéreo aparece en esta lista negra con el 4,8% del total de las reclamaciones presentadas ante la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, por detrás de los servicios bancarios y financieros (32,1%), los seguros (9,3%), los vehículos (6,4%) y el sector inmobiliario con el 6,0%.

 

En Indecopi las denuncias con el transporte aéreo están primero en las encuestas
Los servicios de transporte terrestre y agencias de viajes también figuran en este ranking de las actividades con más quejas, con 2,9% y 2,1% respectivamente.
Cabe indicar, que las cifras corresponden al período julio 2009 – junio 2010, y el total de denuncias presentadas en esos doce meses asciende a 3789 reclamos.

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recuerda que gran parte de los reclamos es porque el sistema no funciona, una prueba de ello es la inmunidad de Indecopi hacia LAN en el caso de la congresista Susana Vilca Achata, en donde esta línea aérea violó los derechos del consumidor, discriminó a la congresista e Indecopi le puso una multa a la empresa chilena de S/. 17,500, que es realmente una burla para el derecho de los consumidores, la Sala de Apelaciones todavía no resuelve en segunda instancia, creemos que se deben ser más enérgicos, ya que como se ve no se desalienta si no se alienta con los mismos precedentes de Indecopi, la cultura de la violación a los derechos del consumidor, el caso Lan Perú es el caso símbolo que esperamos se resuelva con justicia.

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