En la India mueren 13 policías en ofensiva de guerrilleros maoístas

0
131

(Aeronoticias).-Al menos 13 policías muertos indios muertos dejó una emboscada de guerrilleros maoístas, en el estado de Jarkhand, en el norte de la india, según informó una fuente policial.

Un vocero regional de la policía india, R.K Malik,  explicó a la agencia india IANS como sucedió el lamentable ataque, en el cual miembros de las fuerzas de  seguridad perecieron por la explosión de una mina, y los disparos posteriores de un grupo de insurgentes.

Cabe mencionar que el embate guerrillero tuvo lugar en la zona de Saro, un área boscosa, ubicada en el distrito de Garway, que irónicamente está a medio camino entre dos puestos de control policial.

Según informó la fuente, las autoridades ordenaron el despliegue en el lugar de efectivos adicionales de las fuerzas del orden, al ser este el ataque de mayor envergadura de los guerrilleros maoístas en las últimas semanas.

Por su parte, el Gobierno indio  aseguró que los rebeldes maoístas, quienes luchan por una revolución agraria de corte comunista, son la principal amenaza para la seguridad interna del país asiático.

En la  India mueren 13 policías en ofensiva de guerrilleros maoístas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here