Enseñarán como prevenir el cáncer desde la niñez

0
120
(Aeronoticias).- “¿Puedo Prevenir el Cáncer?” es el título de la charla que se desarrollará en el Auditorio del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en el marco de las actividades programadas por el Día Mundial Contra el Cáncer que se celebra el 4 de febrero de cada año.
En ese marco, los especialistas brindarán recomendaciones sobre las formas de evitar los riesgos para dicha enfermedad, fomentando el cuidado desde la niñez. De esta forma también se iniciará oficialmente el ciclo de Charlas Preventivas 2011 que el citado nosocomio desarrollará semanalmente a lo largo del año. La actividad es gratuita y se realiza al mediodía.
 
 Enseñarán como prevenir el cáncer desde la niñez
En el Día Mundial Contra el Cáncer las instituciones que integran la Unión Internacional contra el Cáncer, entre ellas el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), recomiendan que la prevención contribuye a reducir significativamente el riesgo de desarrollar esta enfermedad.
Entre las medidas que se indican están: detener el consumo de tabaco y evitar la exposición al humo de segunda mano; limitar el consumo de alcohol, evitar la exposición excesiva a los rayos solares, mantener un peso saludable desde la niñez, comiendo sano y haciendo ejercicios regularmente; y protegerse de las infecciones que causan cáncer: hepatitis y Papiloma Virus Humanos (PVH).
Este año el lema es: «El cáncer se puede prevenir», sustentado en el hecho de que el 40% de las neoplasias malignas son potencialmente prevenibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here