Inauguran nuevo circuito turístico en el Centro Histórico de Lima

0
139
(Aeronoticias).- Un circuito turístico que muestra las más hermosas piezas de arte del Arzobispado de Lima y de la Basílica Catedral, además de la riqueza arquitectónica y mobiliario de la época, fue lanzado en el Centro Histórico de Lima con el propósito de difundir el patrimonio cultural y religioso del país.
 
Esta nueva alternativa para turistas y público en general, que cuesta 30 nuevos soles, es fruto del esfuerzo conjunto del Museo del Palacio Arzobispal y del Museo de la Basílica Catedral de Lima.
 
Inauguran nuevo circuito turístico en el Centro Histórico de Lima 
Los interesados en conocer el patrimonio cultural y religioso de la ciudad de Lima podrán realizar un recorrido por todas las instalaciones de estos centros culturales, acompañados por profesionales que les brindarán un concepto integral de la cultura y el arte.
El Museo Palacio Arzobispal posee una arquitectura neocolonial con tres niveles y 30 salas de de exhibición, en donde se muestra mobiliario de época y objetos  usados por los arzobispos que tuvo Lima.
En el primer nivel se encuentra la exhibición temporal “María Mater Dei”, dedicada a la Santísima Virgen María; mientras que el segundo y tercer nivel se tiene una colección amplia de retratos de los obispos de Lima, y un área de investigación y talleres de restauración menor, respectivamente.
Las puertas de este museo se abren de lunes a viernes, de 9:00 a las 17:00 horas; y los sábados, de las 9:00 a las 13:00 horas.
Por otro lado, el Museo de la Basílica Catedral de Lima es una muestra de la tradición histórica y religiosa de nuestra ciudad, que se ha convertido en uno de los lugares más visitados del Centro Histórico.
 
Allí se pueden apreciar esculturas, lienzos, pinturas y ornamentos de arte religioso; y se exponen obras propias y de coleccionistas privados
 
Durante el recorrido se puede ver también la tumba de Francisco Pizarro, las capillas laterales, la espectacular sillería del coro, entre otros atractivos que añaden un valor especial a la cultura peruana.
El Museo de la Basílica Catedral de Lima abre sus puertas a los turistas de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 17:00 horas; y los sábados, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here