Entregan certificado de tipo al MC-21-300

0
129

(Aeronoticias).- La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) entregó el certificado de tipo al modelo MC-21-300, fabricado por la empresa JSC Irkut Corporation, lo que implica un paso más en el lanzamiento de este avión de fuselaje estrecho.

El certificado para la aeronave de nueva generación y de mediano alcance fue emitido el pasado 28 de diciembre y confirma que el avión cumple con los requerimientos rusos para la certificación de una aeronave de uso civil.

Asimismo, Irkut Corporation ahora tiene luz verde para iniciar la producción en masa y venta del MC-21-300.

Esta aeronave podrá transportar entre 163 y 211 viajeros, tendrá un alcance de entre 5,000 y 5,500 kilómetros, dependiendo del modelo en específico.

“En 2022, enfocaremos nuestros esfuerzos en ampliar el certificado de tipo para la aeronave MC-21-300. En primer lugar, completaremos la certificación de una aeronave que tenga un ala hecha con materiales compuestos. También probaremos la aeronave en condiciones de gran altitud, fuertes vientos cruzados, altas y bajas temperaturas. Esto permitirá que la aeronave opere en cualquier zona geográfica”, señaló Andrey Boginsky, director general de Irkut Corporation.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here