EQUIPO DE NATIONAL GEOGRAPHIC PARTE A INVESTIGAR MUNDO MARINO COSTARRICENSE

0
190
Un grupo de investigadores de National Geographic Society partió hoy desde la costa Pacífica de Costa Rica para iniciar una exhaustiva investigación en el área marina protegida más grande de Costa Rica, la Isla del Coco y sus alrededores.

Los investigadores de National Geographic señalaron a Xinhua antes de partir mar adentro que, la expedición forma parte de un programa de investigación llamado ‘Ocean Now’, que pretende visitar los sitios marinos del mundo con las mejores condiciones actuales de conservación.

NATIONAL GEOGRAPHIC PARTE A INVESTIGAR MUNDO MARINO COSTARRICENSE

El equipo internacional pretende explorar por primera vez el monte submarino Las Gemelas, identificado como «un vacío de conservación marina en Costa Rica», lo cual hace pensar que el trabajo ofrecería información reveladora sobre el destino.

El equipo completo, integrado por al menos 25 personas de las que 15 corresponde a investigadores, se trasladará durante un mes a bordo de dos naves, el «Argo» y el «Hanse Explorer» a fin de captura de imágenes y datos que ofrezcan un registro de la riqueza natural y vegetal de la zona.

Las labores de investigación a ejecutarse contarán con el apoyo de submarino, que según Wilson Cadavid, piloto suplente del artefacto, tiene la capacidad de decender 450 metros de profundidad y permanecer en el fondo del océano hasta por 6 horas.

La posibilidades tecnológicas se complementan con el uso del sistema de investigación satelital «Geoeye» y cámaras de video que se colocarán sufre los tiburones martillo durante la investigación, cuyos resultados serán reveladores para Costa Rica y el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here