España: Aerolíneas operarán en invierno 70.000 vuelos menos que en anterior temporada

0
169

(Aeronoticias).- Las aerolíneas efectuarán la próxima temporada de invierno 2012-2013 unos 70.000 vuelos menos en los aeropuertos españoles que en el mismo período del año anterior, lo que supone una reducción de las operaciones del 9 % y una oferta de asientos inferior un 10 % inferior.

Así lo ha manifestado a Efe el gerente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Juan Luis Burgué, que ha puntualizado que estos son los datos que AENA, el ente gestor de los aeropuertos españoles, facilitó a las aerolíneas a principios de septiembre «de acuerdo a la petición de permisos de vuelo».

Burgué señaló que estas cifras pueden sufrir cambios y «ser todavía mayores», debido a distintos acontecimientos, como el reciente cierre de la compañía canaria Islas Airways o la reducción de las operaciones anunciada recientemente por Iberia o Air Europa para el invierno.

La temporada de invierno en la aviación se abrirá el próximo 28 de octubre y concluirá el 30 de marzo, ya que coincide con la entrada en vigor del nuevo horario de invierno en la Unión Europea.

Las cifras de ALA difieren de las facilitadas a Efe por AENA, que indicó que las compañías aéreas ofertarán 85,3 millones de plazas para la próxima temporada de invierno, lo que supone un descenso del 1,5 % respecto a la anterior.

Además, AENA señaló que «se registrarán significativos incrementos en los principales aeropuertos a excepción del de Madrid-Barajas».

Fuente: EFE

España: Aerolíneas operarán en invierno 70.000 vuelos menos que en anterior temporada

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here