Itinerario de vuelos fletados por el Gobierno Español para transportar a pasajeros afectados por cierre de Air Comet

0
195
Pese a muchos de los pasajeros que el cierre de Air Comet dejó en tierra son latinoamericanos, el Ministerio de Fomento de España anunció que se han fletado varios vuelos para comenzar a transportar a los pasajeros afectados por el cierre de la aerolínea Air Comet.
El ministerio dijo que se les dará prioridad a quienes tenían vuelos de retorno hasta el 26 de diciembre y a los pasajeros que quieran adelantar su regreso a esas fechas.
Gobierno Español fleta varios vuelos para transportar a los pasajeros afectados por cierre de Air Comet
«A ellos se sumarán también los pasajeros que desean viajar por razones de urgente necesidad», especifica el organismo, en un comunicado.
Según el documento, hasta ahora se han fletado cuatro vuelos de Iberia:
Miércoles 23, 20:00 horas de España (19:00 GMT), con destino a Buenos Aires, Argentina.
Miércoles 23, 23:55 horas de España (22:55 GMT), con destino a Lima, Perú.
Jueves 24, 01:00 horas de España (00:00 GMT), con destino a Bogotá, Colombia.
Viernes 25, 10:00 horas de España (09:00 GMT), con destino a Quito, Ecuador.
El ministerio señaló que los interesados en realizar su viaje en esos vuelos, deberán llamar al teléfono 902 33 39 03 si se encuentran en España y al 00 34954589717 desde el extranjero.
También dijo que seguirá fletando otros vuelos hasta el sábado 26, de acuerdo a la necesidad de los pasajeros.
«Por otra parte, los pasajeros con destino a La Habana serán acoplados en vuelos regulares de diferentes compañías», añadió el ministerio.

7.000 afectados
Serán trasportados prioritariamente los pasajeros de Air Comet que tuvieran concertados vuelos de retorno hasta el día 26 y cualquier otro pasajero que quiera adelantar su retorno a esas fechas
 
Ministerio de Fomento de España
 
Según cálculos de las autoridades, el cierre de la aerolínea española afectó directamente a unos 7.000 viajeros que tenían previsto volar en el periodo navideño. Entre ellos, hay un gran número de latinoamericanos.
Juanjo Robledo, señaló que cientos de personas se agolpaban frente a las oficinas de AirComet exigiendo que las llevaran a sus destinos, es por esto que necesitan ser escuchados.
El cierre fue anunciado el lunes por el grupo Marsans, propietario de la aerolínea, luego de que un tribunal de Londres, Reino Unido, inmovilizara su flota por impago de deudas, que ascenderían a unos US$27 millones.
Según la prensa española, el fisco de la compañía aérea también deja en la calle a más de 600 empleados, muchos de los cuales han estado protestando contra la decisión, en el aeropuerto madrileño de Barajas.
Aeronoticias considera que esta medida del Gobierno español permite movilizar a los mas de 7000 pasajeros varados por el cierre de esta empresa española, ahora se tendrá que dilucidar como se efectuará la devolución del costo de los pasajes, entre otras responsabilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here