España: Tres aerolíneas de lujo se enzarzan para ganarse el cielo del aeropuerto de El Prat

0
211

(Aeronoticias).– Las líneas aéreas de lujo están a la greña en Barcelona. Tres de los principales grupos aéreos de mayor nivel luchan por sumarse al boom que vive el aeropuerto de El Prat, que se ha convertido en el primero de España. Singapore Airlines, Qatar Airways y Emirates Airlines se han enzarzado en una batalla por ser la aerolínea dominante en Cataluña, según explican fuentes del sector del transporte y el turismo.

Las tres cuenta con un balance saneado, tienen sedes operativas en Asia o en Oriente Medio y están especializadas en larga distancia, ofreciendo mucha calidad al pasajero y no compitiendo por precio, precisamente.

Emirates ha sido la última en llegar. La aerolínea de Dubai ha optado por operar desde Madrid pero no quiere perder comba en Barcelona, uno de los mejores y más atractivos destinos turísticos de Europa. Así, a partir del 1 de febrero ha anunciado un vuelo directo entre Barcelona y Dubai, en competencia abierta con Qatar Airwyas, dos aerolíneas que en España se están enfrentando en todos los terrenos.

La llegada de Emirates mete presión a su más directo rival: Qatar Airways, que ha firmado un contrato promocional multimillonario con el FC Barcelona. Opera un vuelo diario a Doha desde Barcelona pero aspira a conectar Oriente Medio con América Latina haciendo escala en la capital catalana.

Más información en www.elconfidencial.com

 

Fuente: El confidencial

Foto: tripextras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here