Esta noche llegan a Lima en visita oficial los Príncipes de Asturias

0
191
(Aeronoticias).- Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz llegan hoy en la noche a Lima en una visita oficial, la cual servirá para contribuir al mayor desarrollo de las relaciones bilaterales.

La llegada de los Príncipes, será a las 19:00 horas en el Grupo Aéreo Nº8. Felipe de Borbón y Letizia Ortiz tendrán una recargada agenda durante su estadía en nuestro país, la cual incluye un viaje a Arequipa dado que España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), invierte importantes recursos en la conservación de los monumentos arquitectónicos de la Ciudad Blanca.

 
Esta noche llegan a Lima en visita oficial los Príncipes de Austrias
El día de mañana, visitarán las instalaciones del Congreso de la República, donde serán recibidos en audiencia por el presidente del Poder Legislativo, César Zumaeta Flores, y los integrantes de la Mesa Directiva. 
En el frontis del Parlamento Nacional, los Príncipes de Asturias recibirán honores militares y luego serán recibidos en la puerta principal  por el  presidente del Congreso, quien estará acompañado de los miembros de su Junta Directiva.
La audiencia está programada a las 11:25 horas y también participarán la presidenta del Comité de Damas del Congreso, Yari Valencia de Zumaeta, así como el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Hildebrando Tapia; y el titular de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-España, Martín Pérez.
Durante la visita oficial habrá una reunión de trabajo en el Salón de Embajadores con  los presidentes de la Comisión de Relaciones Exteriores y de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-España, y miembros de esos grupos parlamentarios.
El día jueves 25, Felipe de Borbón y Grecia, tercer hijo de los reyes de España; y su esposa, Letizia Ortiz Rocasolano, visitarán por cinco horas la Ciudad Blanca.
Felipe de Borbón y Letizia Ortizse trasladarán del aeropuerto hasta el centro de la ciudad, específicamente hasta el tambo la Cabezona, cuyos trabajos de restauración serán inaugurados por los príncipes.
Después visitarán el Convento de Santa Catalina, y de ahí harán una parada en el hotel Casa Andina antes de participar del almuerzo que se realizará en la Casa del Moral.
Según indica Andina, se sabe que en el almuerzo de los príncipes no faltará el rocoto relleno, el pastel de papa y el picante de camarones. De postre degustarán el tradicional queso helado arequipeño y el mousse de lúcuma.
 
Como obsequio el príncipe Felipe de Borbón recibirá una bandeja de plata tallada con la pelea de gallos que está siendo elaborada por un artesano arequipeño, mientras que la princesa Letizia Ortiz recibirá una pashmina de fibra de vicuña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here