Estado Islámico: Jordania atacó sus bases tras ejecución de piloto

0
26

(Aeronoticias).- Cazas de la Fuerza Aérea de Jordania efectuaron “con éxito” una misión contra el Estado Islámico, tras lo cual regresaron a sus bases en territorio jordano.

 

Los aviones sobrevolaron la capital jordana, Ammán, tras completar el ataque, que tuvo lugar tan solo dos días después de que el Estado Islámico mostrara un vídeo en el que quemaba vivo al piloto jordano Muaz Kasasbeh, capturado en Siria el pasado 24 de diciembre.

 

Fuentes militares dijeron a Efe que los aviones jordanos reanudaron sus ataques contra posiciones del Estado Islámico en Siria, poniendo fin a una tregua de 40 días.

En un simbólico gesto, un escuadrón de la Fuerza Aérea jordana sobrevoló la aldea de Aye, en la provincia de Karak, 120 kilómetros al sur de Ammán y lugar de nacimiento de Kasasbeh, después de llevar a cabo la operación.

El rey Abdalá II de Jordania advirtió de que se dará una “dura respuesta” al EI por el asesinato del piloto jordano, que calificó de “acto cobarde y criminal”. En el marco de este clamor de venganza, las autoridades jordanas ejecutaron en la horca a dos terroristas condenados a muerte.

Uno de ellos fue Ziad al Karbuli, antiguo ayudante del cabecilla de la red Al Qaeda Abu Musab al Zarqawi, muerto en un bombardeo estadounidense en Irak en 2006. También fue ahorcada la iraquí Sayida Al-Rishawi, cuya liberación había pedido en las últimas semanas el EI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here