ESTE 15 DE DICIEMBRE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS LANZARÁ EL UAPSAT-I, EL PRIMER SATÉLITE PERUANO

0
169

(Aeronoticias).- El 15 de Diciembre de este año es la fecha de lanzamiento del primer satélite Peruano a cargo de la Universidad Alas Peruanas, este satélite fabricado y desarrollado en su totalidad por integrantes de la Universidad Alas Peruanas. Solo se tuvo que adquirir el chasís de aluminio, la batería y las celdas de recarga solar en el extranjero.

El UAPSat-I, es el nombre oficial del pico satélite, que será lanzado al espacio exterior desde el puerto espacial de la NASA situado en Wallops, Virginia costa este o desde Cabo Cañaveral en los EEUU.

Durante más de 2 años, sus jóvenes creadores Christian Núñez (27) y Giancarlo Villena (22) trabajaron en el prototipo. El más joven de ellos es un estudiante de Ingeniería de Sistemas, quien tuvo la misión de crear el software idóneo con el que el UAP-SAT será controlado a cientos de kilómetros.

Una vez puesto en órbita, el mini satélite recogerá y enviará a Tierra información sobre el clima, la temperatura, entre otros, que podrá compartir con entidades como el Senamhi. «Solo deberán ponerse en contacto con nosotros para darles la información», indica Giancarlo Villena.

La arquitectura base del UAPSat-I es la de un nanosatélite de forma cúbica 10 x 10 x 10 centímetros por lado, sin contar las antenas, y poco más de un kilogramo de peso.

Su velocidad le permitirá completar una órbita alrededor de la tierra cada 90 minutos y estará en órbita por tres meses, que es el tiempo de vida útil.

El UAPSat-I será controlado por medio de una estación terrena dedicada, la cual se ha implementado en el campus de la Universidad, en Pueblo Libre.

El proyecto tiene fines científicos e investigación, un esfuerzo que implica capacitar y formar a los alumnos más destacados de las facultades de ingeniería de la Universidad Alas Peruanas

Giancarlo Villena ha señalado que este lanzamiento «abre una oportunidad para otros jóvenes que quieran participar en proyectos espaciales reales. Hace tres años, nosotros no sabíamos a quién preguntarle, en cambio ahora tenemos el conocimiento y es nuestro deber compartirlo con lo demás».

 

Fuente: imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here