Estiman crecimiento de hasta 15% en ventas de agencias de viaje en Perú

0
198

(Aeronoticias).- El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Publio Santander, afirmó que las ventas que registran las agencias van de la mano con el crecimiento del turismo receptivo e interno en nuestro país.

En diálogo con Infoturperu.com.pe, aseguró que el dinamismo que muestra el turismo receptivo hará que las ventas de las agencias que operan este mercado crezcan este año en un rango de 10% a 15%.

En ese sentido, recordó que según las cifras del ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) el crecimiento del turismo receptivo este año estaría por encima del 9%.

El representante gremial se sumó al saludo por el lanzamiento de la campaña internacional de la Marca Perú y dijo que esta iniciativa impulsará la llegada de visitantes al país.

“Cuando se lanzó la Marca Perú -aunque no se hizo una gran promoción en el extranjero a todo el mundo le gustó. Les llamó la atención la vivacidad, el movimiento que tiene de por sí la marca. Ahora esta campaña internacional va a impulsar más. Vanos a tener que trabajar todos de la mano para que esto sea realidad”, declaró.

Por otro lado, dijo que el crecimiento del turismo interno impulsará en un 3.5% ó 4% las ventas de las agencias de viajes este año, cifra superior al 2% registrado en 2011.

Remarcó también la importancia de seguir promoviendo los destinos turísticos tradicionales y los nuevos como la Ruta Moche y el circuito nororiental, así como las inversiones hoteleras en el norte del país, principalmente en Trujillo y Chiclayo.

Canatur.

Estiman crecimiento de hasta 15% en ventas de agencias de viaje en Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here