Estiman que exportaciones de pisco crecerán 18% este año

0
150

(Aeronoticias).- Las exportaciones de pisco, bebida de bandera de Perú, Crecerán 18% en el presente año sumando cerca de 500 mil litros que serán destinados a un total de 40 países, proyectó hoy el ministro de la Producción, José Urquizo.

Durante el 2011 las ventas de pisco fueron de 2.87 millones de litros en el mercado interno y 422 mil litros en el mercado externo, y se espera que estos montos se incrementen de manera sustancial en los próximos años.

“Las perspectivas son muy positivas, podríamos estar hablando de ocho millones de botellas para el 2012 en exportación”, manifestó. Precisó que actualmente existen 418 empresas productoras formales, la gran mayoría ubicadas en Ica.

Explicó que los principales países de destino del pisco son Estados Unidos (59%), Chile (11%), España (7%), Colombia (4%) y Japón (3%), entre otros.

Estados Unidos adquirió pisco, en sus diversas variedades, por 2.23 millones de dólares, con lo cual se convirtió en el principal mercado, seguido de Chile que lo adquirió por 449 mil dólares.

Estiman que exportaciones de pisco crecerán 18% este año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here