ETA PLANE

0
249
Jurdan Martitegi Lisaso, jefe de ETA – Euskadi Ta Askatasuna (en español: País Vasco y Libertad), conocida por sus siglas ETA- quien fuera detenido en Perpiñán el pasado 18 de abril, se le incautaron documentos, entre los que figura uno muy particular.

En dicho documento figuraba –nada más y nada menos- que un plan para asesinar al magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 5 de España, Baltasar Garzón.
El plan para asesinarlo figuraba en un documento incautado al líder etarra tras su detención, y según dice el documento Garzón sería asesinado por una botella de cognac envenenado, que le iba a ser obsequiada.
El plan incautado consistía en enviar como regalo una botella de coñac de calidad o de otra bebida que le gustase al magistrado, cuyo contenido iba a ser envenenado, el atentado era planteado, según el documento, como un desafío a las medidas de seguridad de los potenciales objetivos de ETA, además, para sortear la vigilancia de la Audiencia, el regalo envenenado iba a ser acompañado de una tarjeta firmada por un supuesto estudiante de derecho.
En el documento se pudo colegir que también se habría atentado contra otros magistrados de la Audiencia Española como Fernando Grande-Marlaska o Santiago Pedraz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here