Ética archiva denuncia contra siete congresistas

0
183

(Aeronoticias).-Siete denuncias contra  igual número de congresistas fueron archivadas por la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República, por presuntas transgresiones al código de ética del Poder Legislativo.

El grupo de trabajo, que preside Humberto Lay (APGC), archivó por  amplía mayoría, la denuncia contra el parlamentario de APGC, Yehude Simón, por presunto delito de abuso de autoridad y tráfico de influencias, al enviar un oficio al Poder Judicial de Chiclayo pidiendo la suspensión de la ejecución de proceso de transferencia del Mercado Modelo.

La misma acusación recaía contra el legislador Virgilio Acuña Peralta (SN), la cual fue archivada por unanimidad.

También, por unanimidad, se acordó el archivo de la denuncia contra el congresista Juan José Díaz Dios (GPF) por supuesto delito de difamación agravada en contra del presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses.

Asimismo, fue archivada la denuncia contra el congresista Segundo Tapia Bernal (GPF), presentada por el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, por supuesta abuso de autoridad al fiscalizar hospitales de su jurisdicción.

Igual suerte tuvo la denuncia contra el congresista Richard Acuña (APGC) por presunta usurpación. Esta fue archivada al informarse que fue antes de su elección y que se encuentra el pleno proceso judicial.

Fue archivada la denuncia contra la congresista Aurelia Tan de Inafuko (GPF) por supuestamente haber contrató a un empleado fantasma.

La Comisión de Ética desestimó la denuncia contra el congresista Javier Diez Canseco (AP-FA) por presuntamente sorprender al congresista Juan Castagnino (GPPP) para que firme un informe que lo libraba de una sanción en la Comisión de Ética.

congreso

Al respecto, se informó que Castagnino retiró la acusación, al señalar que un asesor y no el parlamentario le envió el informe exculpatorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here