El juez Alfonso Carlos Payano Barona del 17º Juzgado Penal de Lima, es el que evalúa la denuncia presentada por el Ministerio Público, en contra de Eva Bracamonte y Liliana Castro, involucradas en el caso Fefer, fallaría por otorgar solo comparecencia restringida para ambas jóvenes, según fuentes judiciales consultadas por el diario La República.
El fiscal rechazó como prueba, los correos enviados por la presunta suegra de Trujillo Ospina a Ariel Bracamonte Fefer, hermano de Eva, entregados a la Fiscalía por este último cuando cumplió su declaración instructiva.
Julio Rodríguez, abogado de Eva Bracamonte y de Liliana Castro, ha pedido al juez que rechace la denuncia para que se amplíen las investigaciones policiales.
De tal manera Rodríguez, para debilitar el proceso contra sus patrocinadas, presentó un escrito de 30 páginas que enumeran errores en los que ha cometido la Policía y el fiscal.
El abogado cuestiona que el fiscal haya tomado como indicio, el que no haber sido registrado en los Registros Públicos la transferencia del 50% de las acciones de la inmobiliaria Sideral, empresa de la familia Fefer. Argumenta que esto no se puede hacer por normas del ente mencionado.