TITULAR DEL MINCETUR BUSCARÁ AFIANZAR LAZOS COMERCIALES CON COSTA RICA A TRAVÉS DE TLC

0
249
El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde dio la bienvenida y felicitó el logro de fructíferas reuniones de negocios, entre la delegación de empresarios costarricenses presidida por el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Marco Vinicio Ruiz Gutiérrez, y empresarios peruanos, durante el desayuno de trabajo en el marco del “Encuentro Empresarial Perú – Costa Rica”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima.

Martín Pérez Monteverde indicó que frente a este difícil panorama países como el Perú y Costa Rica se encuentran en una posición bastante sólida para superarla, resultado de sus robustos indicadores macroeconómicos y de sus políticas de apertura comercial basada especialmente en el auge de sus exportaciones. Por ello, hasta el momento son considerados como los países que más crecerán en América Latina por los principales organismos internacionales.

costa rica

A su vez, destacó la ventaja que significa para las empresas que se han establecido y las que lo harán en el Perú, dado que no solamente podrán atender al mercado local de 29 millones de consumidores, sino que gozarán de amplios beneficios que les permitirá ingresar a países como los Estados Unidos, Canadá, Singapur, los países del Mercosur, Comunidad Andina y Chile, con los cuales tenemos acuerdos comerciales.

“Nuestra red de acuerdos preferenciales se ampliará en un corto plazo cuando entren en vigencia otros TLCs como con la República Popular China, los países del EFTA, Tailandia, el bloque Unión Europea, México, Japón y Corea del Sur”, acotó.

Aeronoticias considera que excelente gestión del El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde fortalecerá las exportaciones de nuestro país basado en aperturas comerciales con diferentes países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here