Evento Perú Moda acoge a más de 10 mil visitantes

0
188

(Aeronoticias).- Lima celebrará la Semana de la Moda del 23 al 28 de abril, cuyos eventos principales son Perú Moda y Perú Gift Show, lo que permitirá a la industria peruana de la vestimenta y los artículos de regalo y decoración mostrar los mejores productos al mundo.

Ambos eventos se llevarán a cabo del 26 al 28 de abril en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza y acogerán a más de 10,000 visitantes.

En su décima quinta edición Perú Moda reunirá la oferta exportable de los sectores confecciones, calzado, joyería y accesorios de todo el país y entre sus actividades principales figuran la exhibición comercial, seminarios especializados, desfiles de empresas y el concurso de Jóvenes Creadores al Mundo.

Por su parte, Perú Gift Show reunirá a 112 empresas de diez regiones del país, que trabajan bajo encadenamiento productivo con más de 1,000 talleres que participarán en esta feria internacional de artículos de regalo y decoración confeccionados a mano.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo José Luis Silva, que también es presidente del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), dijo que Perú Gift Show representa una oportunidad para que las empresas de Lima y las regiones se acerquen al mercado internacional.

Detalló que las empresas que participarán provienen de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Lambayeque, Piura, Lima, Puno y Loreto, que mostrarán sus productos a más de 130 compradores.

Los compradores que participarán en dicha feria vendrán de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido, Francia, Holanda, Chile, Italia y Emiratos Árabes Unidos.

Peru Gift Show, Peru Moda, VIII Foro Textil y la Semana de la Moda son organizados por Promperú, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

También de la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), el Instituto Peruano de Artesanía – Inpart y ESV Producciones.

(FIN) LVT

Agencia Andina.

Evento Perú Moda acoge a más de 10 mil visitantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here