Evo Morales ya no confía en Piñera y espera a Michelle Bachelet

0
240

(Aeronoticias).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dio por terminadas sus esperanza para lograr una solución al problema marítimo de su país en diálogos con su par chileno, Sebastián Piñera, declarando que “ los diálogos  con Piñera  fracasaron”.

Acusó también a Piñera de haber dispuesto que las minas desplegadas por el ejército chileno frente a la frontera de Bolivia no sean retiradas, contraviniendo el Tratado de Ottawa (Canadá) en Julio del 2005 y reconocido por 69 países del mundo entero.

“ Ese compromiso, que Chile también firmó , significaba que para 1998 tenía que haberse desminado toda esa área”, remarcó ,refiriéndose a las minas anti tanques y personales que el general y dictador chileno Augusto Pinochet ordenó sembrar en 1970.

Mientras tanto, en medios diplomáticos y políticos de ambos países se especula que Morales confía en arribar a un acuerdo con Chile cuando asuma el nuevo gobierno de este país, tras las elecciones de Noviembre próximo, donde todo indica que será electa Michelle Bachelet..

Michelle, quien ya fue presidenta de Chile, intentó negociar con Evo Morales una salida al mar para Bolivia durante su anterior mandato,  algo que un sector de los sureños no comparten , acusando a la ex mandataria de inclinarse por un entendimiento con el gobierno socialista boliviano por ser ella lideresa de la Concertación, de similar tendencia.

Evo Morales ya no confía en Piñera y espera a Michelle Bachelet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here