Ex-generales brasileños dicen que su país sólo tiene municiones para una hora de combate

0
138

(Aeronoticias).- Ex altos jefes del ejército de Brasil afirman que su país no podría reaccionar con éxito frente a una agresión extranjera porque  sólo  disponen de municiones para una hora de combate.

Declararon también que hay la idea equivocada que Brasil no teme una amenaza  a su seguridad nacional, pero si la hubiera no estaría en capacidad de defenderse.

Estas sorprendentes confesiones fueron vertidas al portal G-1  de la cadena O Globo por el general (r) Maynard Marques de Santa Rosa, quien antes se desempeñó como Secretario de Política,  Estrategia y Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa del Brasil.

Otro general (r) , Carlos Alberto Pinto Silva, ex Jefe  del Comando de Operaciones  Terrestres (COTER), del mismo ejército, denunció por su parte que la artillería, así como carros de combate, etc, fueron comprados en las décadas del 70 y 80.

La insólita noticia fue reproducida hoy  por el periódico chileno La Tercera, uno de cuyos lectores comentó enseguida, risueñamente,  : Creo que es hora de invadir al Brasil.

Ex-generales brasileños dicen que su país sólo tiene municiones para una hora de combate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here