Ex Ministro Thorne: «PPK quería que Chinchero salga a toda costa»

0
21

(Aeronoticias) Alfredo Thorne, ex titular del MInisterio de Economia y Finanzas (MEF)  del también ex presidente Pedro Pablo Kuczynski declaró anoche que PPK  se mostraba insistente y muy afligido porque el proyecto del aeropuerto de Chinchero «salga  a toda costa».

Fue en la entrevista que concedió al canal 4 anoche poco después de su arribo procedente de Estados Unidos, negando que cuando el MEF estuvo a su cargo no se condicionó un apoyo a la Contraloría a cambio de que se de luz verde al proyecto Chinchero, como hacen suponer grabaciones en la reunión que sostuvo con Edgar Alarcón, jefe de la Contraloría de entonces. .

Thorne, mientras tanto está acusado por el fiscal Pedro Chávarry de varios delitos, entre éstos : cohecho y tráfico de influencias en las que habría incurrido presumiblemente en el caso Chinchero cuyo expediente no se avanza hasta la fecha, concitando inquietud de la ciudadanía.

¿Por qué no se agiliza este expediente ?  Hasta ahora no se señala a los responsables de este escándalo. ¿Quíenes temen el destape…?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here