Éxito de la policía de Trujillo en el caso del secuestro del empresario azucarero Juvenal Remigio Martell

0
554

En la historia de los anales de la lucha contra la delincuencia se acaba  de celebrar una misa de honras en memoria de los valerosos miembros de la PNP que participaron en el rescate del empresario Juvenal Remigio Martell.

Fue el 22 de octubre del 2004, cuando el empresario trujillano Juvenal Remigio Martell fuera secuestrado por ocho delincuentes provistos de armas de fuego en la carretera Laredo – Quirihuac (Trujillo), por cuya liberación solicitaron la suma de 3 millones de dólares.

 Éxito de la policía de Trujillo en el caso del secuestro del empresario azucarero Juvenal Remigio Martell

Desde el día en que se produjo este plagio se procedió a las investigaciones correspondientes que después de 33 días lograron liberarlo sano y salvo a la víctima en la localidad de Molinos de Jacanleque-Casa Grande (Ascope-La Libertad), el 25 de noviembre del 2004.

Producto de esta intervención policial, los familiares no pagaron rescate alguno y se detuvo a Benjamín Amadeo Llanos Castillo (a) “Gordo Llanos”, jef de la organización criminal, José Luis Ríos Ulloa (a) “Pájaro”, Agustín Alva Moya (a) “Tim” y Emilio Marcial Siccha Valencia (a) “Cholo Emilio”, incautándosele armamento de corto alcance.  Dichos delincuentes secuestradores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno y después derivados al penal El Milagro de Trujillo.

Aeronoticias recuerda, que el artífice de esta operación exitosa fue el Sub Oficial PNP Luis Pinillos, quien en los últimos años viene revalidando éxitos en su lucha contra las bandas y las grandes bandas de secuestradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here