Exponen acerca de la justicia intercultural y la cosmovisión del hombre amazónico

0
178

(Aeronoticias).- Se celebró el 25 de marzo el evento académico «La justicia intercultural y cosmovisión del hombre amazónico» acerca de la ética y la moral en la sociedad de la sociedad de la región de la selva peruana.

En la actividad el solemne discurso de orden lo dio el Director de Ética Profesional del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Abelardo Encinas Silva, quien expuso Los Principios de la Nueva Doctrina Ética que permitirá recuperar la imagen de esta profesión frente a la sociedad, lo que mereció repetidos aplausos del auditorio José León Barandearán del Ilustre Colegio de Abogados de Lina, en donde se congregaron de más de 500 abogados el día de ayer lunes 25 de marzo de 2013 desde las 7:00 hasta las 9:00.

El jurista del CAL, durante el evento académico, destacó que «la moral tiene que ver con las costumbres y sociedad, en cambio la ética tiene que ver con los principios  y valores del individuo en todas partes de nuestro país y del globo terráqueo», y que «el ejercicio de la abogacía constituye la articulación de esfuerzos enderezados a la satisfacción, defensa y amparo de los valores e intereses que se nos confía».

El Colegio de Abogados de Lima viene, de esta parte, consolidando un pensamiento jurisprudencial ético que se plasmará en un libro que el Director de Ética Profesional publicará en el mes de mayo.

Exponen acerca de la justicia intercultural y la cosmovisión del hombre amazónico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here