Fallece padre de familia por corte imprevisto de luz por parte de EDELNOR

0
214

(Aeronoticias) Juan Valencia Cornejo, de 33 años de edad, quien vivia en Los Olivos dependía de un respirador artificial para vivir ya que tenía un tumor en la médula, lamentablemente la madugada de ayer un corte de luz le originó la muerte.

Los padres del joven, Juan Valencia Cadenas y Magdalena Cornejo, nunca se imaginaron perder a su hijo a consecuencia de un corte luz.

El joven de 33 años era padre de dos menores de 13 y 10 años, quien sufría de un neurilemoma cervical intraneural  (tumor en la médula espinal) que lo obligaba a vivir conectado a un respirador artificial,  él falleció la madrugada del día de ayer por un corte no programado de energía eléctrica de EDELNOR. Deficiencia por la que aquel aparato, necesario en la vida de Juan, dejó de funcionar.

 

Fallece padre de familia por corte imprevisto de luz por parte de EDELNOR

 

Según señala el diario La República, «Todo comenzó a la 1:15 de la madrugada. Yo estaba avanzando algunos trabajos y de repente se fue la luz. Entonces encendimos la batería del ventilador mecánico y al pasar unos diez minutos llamé a Edelnor para avisarles lo grave de la situación de mi hijo y solicitarles que repongan el servicio (…). Una señorita me respondió que como el problema estaba en una subestación no podían precisar la hora de retorno del fluido eléctrico”, expresó el padre de Juan Valencia.

Además indica, Pasaban los minutos y la situación se agravaba. La batería del ventilador solo duraba dos horas y la “bendita luz” aún no llegaba. “Nunca pensé que la energía eléctrica demorara en llegar siete horas. En los últimos momentos de mi hijo, antes de que pierda el conocimiento, comenzamos a darle oxígeno por un Ambu, respirador de forma manual. Él nos indicaba cómo hacerlo porque cuando estuvo internado en el hospital aprendió. Pero todo esfuerzo fue en vano”, dijo Juan Valencia, reteniendo lágrimas en sus ojos.

Horas antes, la familia Valencia Cornejo llamó al Padomi (Programa de Atención Domiciliaria de EsSalud) pero cuando llegaron Juan ya había fallecido. Su acta de defunción indica que murió por insuficiencia respiratoria aguda.

“Lo más triste de todo es que Juan se fue en la víspera del cumpleaños de mi nieto. Porque su último hijo cumple 11 años mañana (hoy)”, agregó el padre.

La familia ahora pide que Edelnor se preocupe por los dos menores que deja la víctima. “La empresa se ha comunicado con nosotros diciendo que nos va a ayudar con el entierro, pero lo que queremos es que se preocupen por nuestros nietos”, expresó Juan Valencia Cadenas.

El padre de la víctima Juan Valencia Cadenas refirió que el corte de luz en su distrito (Los Olivos) se realiza con cierta recurrencia y siempre sin avisar. Accionar que, sin duda, debe ser investigado por los organismos reguladores.

El velorio de Juan Valencia Cornejo se realizó el día de ayer en su hogar ubicado en Los Olivos. Su entierro se realizará hoy en Campo Fe, a las cinco de la tarde.

Mediante comunicado, Edelnor ratificó que el día de ayer, martes 22, a las 01:30 horas se produjo una interrupción imprevista en la red de Media Tensión, que afectó en parte el suministro eléctrico de los distritos de Independencia y Los Olivos.

Además, en dicho documento la empresa lamenta lo sucedido y se solidariza con el padre del difunto. “Ofrecemos todo nuestro  apoyo al señor Valencia y nos ponemos a su disposición para lo que pueda requerir”.

Asimismo, indican que se encuentran investigando la causa que ocasionó el corte de luz.

Al respecto, Aeronoticias consultó al Dr. Julian Palacín Gutiérrez, abogado especialista en temas de responsabilidad civil extracontractual, el cual expresó que la familia del joven fallecido necesita asesoramiento de un estudio jurídico con amplia experiencia en este tipo de procesos, en razón a que las compañías eléctricas acostumbran pagar montos irrisorios por la muerte de una vida humana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here