Fallece un piloto español en Chile en un accidente de Trabajos Aéreos

Según información preliminar, durante una maniobra que está actualmente bajo investigación, la avioneta perdió el control cuando impacto con unos cables

0
144

(Aeronoticias): Aviación Digital, Sp.- El Aeródromo Panguilemo ha sido escenario de un lamentable accidente que ha involucrado a una aeronave Thrush 710P de la compañía PLYSA-Air Andes ,bajo el mando del piloto español Fernando Solans Robles, que lamentablemente ha perdido la vida en el accidente, donde cuatro personas más, resultaron heridas.

Los hechos se desencadenaron cuando, a las 16:24 hrs., dos aeronaves de la compañía fueron movilizadas para combatir el incendio «San Juan» en las inmediaciones del aeródromo.

Según información preliminar, durante una maniobra que está actualmente bajo investigación, la avioneta perdió el control cuando impacto con unos cables (eléctricos) a muy baja altura.

Fernando Solans Robles, de 58 años, era piloto de la empresa española PLYSA que en una UTE con la firma local Air Andes Spa, se dedica al combate aéreo de incendios en colaboración con CONAF (Corporación Nacional Forestal). Se da la circunstancia, que su padre también fue piloto de trabajos aéreos.

Solans Robles, antes de dedicarse al mundo de la extinción de incendios fue piloto de líneas aéreas en varias compañías españolas desempeñando distintos cargos. Desde las desaparecidas Líneas Aéreas Navarras (LAN), Clickair, Vueling y Air Nostrum.

En estos momentos, CONAF está trabajando en conjunto con la Dirección General de Aeronáutica Civil para llevar a cabo una exhaustiva investigación y determinar las causas precisas de este trágico siniestro.

Este comunicado tiene como objetivo proporcionar información basada en los hechos conocidos hasta el momento. Aunque Aviación Digital, al igual que otros medios, tiene las imágenes del momento del accidente, no vamos a publicar las imágenes por respeto a sus familiares, amigos y conocidos.

Fuente: aviaciondigital.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here